10 de marzo de 2009

La tensa espera

Sigue desarrollándose el "culebrón" (palabreja expresiva si las hay, ideal para estas tragicomedias tercermundistas)  de la "Liberación de Internet", con nuevas y mayores complicaciones a cada día.

Entre mini-golpes de estado y reglamentos paralelos, la cosa hace rató dejó de pasar por lo técnico, para mostrar su verdadera cara: una oscura y patética combinación de intereses políticos y comerciales, con mafias que no quieren ceder poder ni pasar al lado legal de las actividades económicas, y con sumisos lacayos de los mafiosos, lamentablemente, en los puestos de decisión. "Nos tomaron el pelo" dice Mike en un post que no tiene desperdicios. Y añade:

Es más, la desconfianza y la experiencia, me lleva a tener pensamientos impuros que rayan los términos de lo que conocemos como honestidad para tomar tales determinaciones.

La posición de los directores rebeldes de la Conatel no tiene sustento técnico ni jurídico. Lucho la desbarata totalmente en varios posts de Autopoiesis, así que no entraré en mayores detalles. Como le dijimos ayer a uno de los rebeldes, ya ni interesa refutar lo técnico, pues no les importa ni importará para cambiar de decisión; esto es un problema político, y política tendrá que ser la solución.

Lo más triste, y también se lo dijimos in their face a dos de los directores disidentes, en la reunión organizada por Fundación Libertad el lunes 09, es que esta rebelión desbarata y ridiculiza el interesante, inédito proceso de participación ciudadana que venía teniendo lugar en la Conatel con la Consulta Pública para la elaboración de los Reglamentos. Proceso que, NOS CONSTA, estaba siendo productivo e influyente en la redacción de los documentos que verían la luz como nuevos Reglamentos de Internet y VoIP.

Por ahora sólo queda esperar, por un lado, que el Directorio de Conatel salga de este embrollo con un Reglamento que responda a las expectativas de la ciudadanía, y CONTINUAR METIENDO PRESIÓN, por el otro, para que esa gente que evidentemente NO ESTÁ A LA ALTURA de sus cargos, haga lo único decente que podría hacer: renunciar e irse a casa, a leer un poco más sobre Internet, Telecomunicaciones y compromiso con la ciudadanía. No, no estamos siendo exagerados. Decía ayer una directora:

Copaco con toda la infraestructura obsoleta, corrupta, llamale cangrejo, sin embargo es un ente del Estado, y hay que transparentar, hay que optimizar, etc. etc. No estoy a favor, ni en contra.

En serio: no están preparados para estar ahí. Ojalá se den cuenta rápido.


1 comentario:

  1. seguiremos esperando de momento una renuncia forzada de estos antipatrióticos personajes que ojalá se de en el momento correcto. O sea antes y no después de que nos metan en más problemas a nosotros, los olvidados juan pueblo que seremos ya otra vez los que cargaremos con pagar y limpiar las que se mandan estos politicos por desgracia tan nuestros.

    ResponderEliminar