- Quién debe decidir la liberación o no es la Conatel, y no Copaco.
- Las empresas no hacen la inversión en infraestructura porque no se les permite.
- Solamente cuando se libere y se les permita competir, harán la inversión necesaria.
- La liberación debería ser independiente a que las empresas hagan la inversión. Si no pueden hacerlo, mejor para Copaco, ya que tendrán que seguir comprando la señal internacional de Copaco.
- Permitir que otras empresas puedan conectar a la señal internacional simplemente permite una igualdad de condiciones, no beneficia a nadie en particular. Es libre competencia, y la Conatel, de acuerdo a la Ley que la creó, debe fomentar la libre competencia.
Un día leemos que Copaco dice que "no hay monopolio" (eso vinieron afirmando por años, pero ahora que la gente entiende el problema, ya nadie se traga esa afirmación), otro día que "están de acuerdo con liberar", otro día que "debemos hacerlo paulatinamente" (así pueden seguir posponiendo la decisión.. y las oportunidades que están perdiendo los jóvenes del país, pueden seguir esperando indefinidamente?)..
Copaco tiene ventajas concedidas por reglamento de conatel, son los únicos concesionarios de telefonía fija, de llamadas internacionales y de conexión internacional a fibra óptica, pero cuando quieren competir en telefonía celular afirman que son uno más, que quieren competir en igualdad de oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario