25 de marzo de 2008

Vecinos de San Antonio se quejan de interferencias de la radio 1000

Me parece importante hacer eco de esta noticia que se lee hoy en ABC. Habla de una interferencia que estaría causando una radio AM conocida a vecinos de la zona donde esta ubicada la antena de la emisora.
Es importante recordar que la CONATEL es el ente gubernamental encargado de arbitrar en estas situaciones de conflicto entre distintos servicios de telecomunicaciones que se interfieren imposibilitando la comunicación de los usuarios de la zona.
La CONATEL debería actuar de oficio luego de este artículo, conformando un comité técnico que estudie el caso y sugiera posibles soluciones lo antes posible.
A continuación, el artículo:

SAN ANTONIO (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Usuarios de Copaco de esta ciudad se quejan por las constantes e incómodas interferencias de sus líneas telefónicas por la frecuencia de la radio 1000, propiedad de Mina Feliciángeli. La antena de la emisora se encuentra en la ribera del río Paraguay, en el barrio Pueblo.

Antena de la radio 1000, cuya interferencia genera quejas de vecinos.

Desde el mismo día de su funcionamiento, unos tres años atrás, la referida antena empezó a crear problemas al sistema de comunicación de la zona. Sin embargo, pese a las quejas de los usuarios, las autoridades municipales y mucho menos de la compañía telefónica han demostrado hasta ahora interés alguno en solucionar el inconveniente.

Los afectados comentaron que no pueden utilizar el servicio de teléfono durante casi las 24 horas. Son “obligados” a convertirse en receptores de las diversas programaciones de la emisora.

Ni siquiera se puede escuchar bien el sermón dominical del sacerdote de la parroquia local debido a que los monitores también sufren la interferencia.

Con la instalación de la antena en la ribera del río, no solo se creó un enorme perjuicio a los moradores, sino que también se privó a los vecinos de una playa, pues el lugar que actualmente se encuentra abandonada y sucia.

Los responsables de la emisora se habían comprometido a mantener siempre limpia la zona, pero no cumplen, ante la complacencia de las autoridades comunales. La influencia del senador Juan Carlos Galaverna (colorado nicanorista) en la administración de la radio hace que las autoridades hagan la vista gorda, dijeron.

FUENTE: DIARIO ABC 24/03/08

2 comentarios:

  1. Sería importante tener un link a la noticia real para comprobar donde fue publicada. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sacoleiro tenes razón. Me había olvidado de poner el link. Ahora lo agregué al final del artículo.
    Saludos

    ResponderEliminar